9 de octubre de 2012

Gran Hotel: ¿Downton Abbey a la española?



Gran Hotel se estrenó el mes de Octubre del año pasado y partía con una premisa muy clara: seguir los pasos de la gran aclamada a los dos lados del "charco", Downton Abbey. Antena 3 vendió su nueva oferta como una serie de época ambientada en 1905 pero relacionada con los acontecimientos que ocurrían en España, como es el caso del primer capítulo en el que se instaura la luz eléctrica en el Gran Hotel.

La historia la protagonizan Julio Olmedo (Yon González) y Alicia Alarcón (Amaia Salamanca) con la típica historia de amor imposible del chico pobre y la chica rica. Julio llega al hotel como camarero para buscar a su hermana que trabajaba allí y desapareció; Alicia vive allí con todas su familia porque son los dueños del Gran Hotel. Se conocen y a partir de ahí empiezan los misterios y aventuras tras los sucesos del primer capítulo.

En mi opinión se supo distinguir bastante bien de Downton Abbey, ya que Gran Hotel fue más directa al misterio que a las simples historias de los habitantes del hotel (que también pero en un apartado más pequeño). Destacar que el resto del reparto es impecable, desde la gobernanta mandona Ángela (Concha Velasco) hasta el gracioso e inocente Andrés (Llorenç González).

La serie está producida por Bambú Producciones, una productora que empezó a abrirse camino con Gran Reserva y que ya puede ser comparada con la grande Globomedia. Esta productora cuida muchísimo sus productos como se puede ver en la muy buena fotografía.

El miércoles 3 de Octubre estrenó la segunda temporada en Antena 3 con una nueva trama muy interesante que dejó a todos boquiabiertos en el final de la primera temporada.

Con este tipo de series se demuestra que se puede hacer ficción de calidad (otra cosa es que luego la gente las vea...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario