12 de marzo de 2012

Paris Fashion Week 2012

   Empezamos la semana y no podemos dejar de hacer un repaso a lo mejor que nos dejó la semana de la moda de Paris. Este año los diseñadores nos han hecho viajar a nuevos lugares y a otros mundos, hemos recordado tiempos pasado e imaginado cómo será el futuro. Una semana cargada de propuestas que van desde los estampados maximistas, al protagonismo de las siluetas bomber o el renacimiento del péplum. ¡Comencemos!

 
   Con una espectacular puesta en escena es casi obligatorio empezar el repaso por el siempre polémico, extravagante y adorado, Marc Jacobs. Su propuesta para Luise Vuitton llenó la pasarela de sofisticación y nos trasladó a épocas pasadas. Ambientado en una estación de tren las modelos caminaban acompañadas por botones que cargaban sus fabulosas maletas, un clásico de la firma.

 
   Nina Ricci nos presenta una colección ultra femenina, con vestido de encajes bordados, topos, de muselina o estampados. Además de abrigos en tweed y chaquetas de lana stretch. Dominaron los colores pasteles, como el verde agua, el coral o el gris perla, en contraste con la fuerza del rojo y el negro.

 
   En su décimo aniversario, Lanvin mostró una colección impecable de la mano de Alber Elbaz. El desfile empezó con vestidos monocromáticos, en los que la silueta y las curvas se acentuaban con el renacimiento del pepelum, el faldón rígido típico de los años 40. Luego llegó el turno de los looks más oscuros con azules y grises, combinados con cinturones joya, brocados o aplicaciones de piedras. Una colección que explota se sexualidad femenina dándole un toque de color y sofisticación.

 
   En la propuesta de Miu Miu destacan los pantalones acampanados típicos de los años 70 con psicodélicos prints caleidoscopio llenos de color, looks al más puro estilo Austin Powers. El maquillaje de las modelos terminaba de dar el toqué cómico a la propuesta.

 
   Con la propuesta de Sarah Burton para la firma Alexander McQueen nos adentramos en otra galaxia, un mundo futurista que desafía las leyes de la gravedad y apuesta por los volúmenes. Con una paleta de colores que va desde la oscuridad del negro pasando por los rosas, rojos, grises y blancos. Las gafas y los cinturones, que parecen sacados de una película de ciencia ficción, completan el look futurista. 
   Los desfiles en Paris nos ha dejado un montón de ideas para la próxima temporada otoño/invierno de las que iremos hablando cuando se acerque el momento de llenar de nuevo los armarios con abrigos y bufandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario