Con un retrato de familia y un marco un poco "gódico" (como diría la abuela de Daniel), así es como nos despedimos de "¿Quién quiere casarse con mi hijo?" que acaba su andadura televisiva hoy 26 de Marzo después de hacernos esperar una semana más por cuestiones de contraprogramación muy típicas del grupo Mediaset España.
El programa se presentó ante nosotros un 11 de Julio de 2011, fecha casi desconocida para la mayoría de seguidores de este programa, ya que hasta la emisión de su primer programa el 30 de Enero de 2012, 6 meses después de su presentación, mucha gente no empezó a conocerlo. Ese primer programa sirvió de presentación de los que iban a ser los protagonistas de los lunes durante 9 semanas consecutivas que acaban hoy con su último programa del que se esperan emociones, "amor" y risas, muchas risas.
Aunque la final se emita hoy hay que tener en cuenta que el programa lleva grabado desde el verano, por lo que es muy posible que las proposiciones de matrimonio que en su día de hicieron hoy sean agua de borrajas. Lo que si cabe destacar es que aunque estemos tristes por el final del programa este ya ha sido renovado por una segunda temporada que promete muchos más momentos tróspidos.
Grandes personajes
Si el programa ha triunfado por algo ha sido principalmente por su gran casting. Los hijos y sus madres así como los y las pretendientes de cada uno han sido la clave del programa, ya que han propiciado grandes momentos.
Desde un primer momento la grandiosa
Toya y su hijo Jose Luis fueron quizás los que más destacaron, si bien con el paso de los programas fueron sobresaliendo otros caracteres también, aunque no siempre positivos, como el de Pilar (la madre del virgen) o como Mari Carmen, esa gran madre vasca que acabó diciendo a Mohamed que le adoptaba.
En el caso de los pretendientes resaltan por encima de otros Raquel Mollá, Sandrita, Christianne o Jesús Valiente, tristemente eliminado muy pronto ya que su forma de ser de "marica mala" como le catalogó Christian podría habernos dado muy buenos momentos. Aún así, otros de los que en principio no parecían despuntar demasiado luego han ido dando guerra como Ginna, Vanessa o Zaida.
Frases para el recuerdo
Entre otras cosas que nos dejará para el recuerdo el programa son las frases que hoy por hoy se pueden considerar ya famosas. Muy comentada ha sido la frase de Toya sobre que mientras que estaba en Iraq le caían 14 misiles mientras conducía tanques o la pregunta directa a una de las pretendientes de su hijo sobre si venía a dar un braguetazo.
También la frase "se le notan las arrugas", típico ataque de mujeres, dicha por Julia a Raquel tuvo su momento álgido en twitter.
Por parte de los pretendientes la que más se ha quedado con nosotros ha sido una dicha por Raquel hacia María la cual textualmente fue "Ni por wifi la toco", ya ni con un palo ni con un láser, ahora lo que se dice es ni por wifi.
Audiencias y repercusión en internet
El programa ha cosechado grandes audiencias a lo largo de estas 8 semanas de emisión, nunca bajando del 9,1% de share y del 1.640.000 espectadores y manteniendo una media del 10,2% de share y 1.823.000 espectadores. Se espera que en su final de hoy se despida por la puerta grande marcando un gran dato aunque lo tendrá difícil porque delante tendrá al todopoderoso Gran Hermano y al tan anunciado estreno de El Número 1.
Y no solo en audiencias ha marcado grandes datos, en internet cada lunes domina los trendings topics de España llegando incluso a ser TT mundiales, como ha sido el caso de Toya o wifi por la frase anteriormente mencionada, y copando prácticamente la lista entera de los mismos como en el caso del lunes 19 en el que 8 de los 10 TT se referían al programa.