21 de marzo de 2012

Old Fashion Covers

   Me encantan las revistas y si hay algo que me fascina especialmente de ellas son sus portadas. Y quiero hablar de ellas en esta sección que he bautizado como Old Fashion Covers. La idea es rescatar cada mes una portada de alguna revista que llame mi atención. En principio las portadas coincidirán con el mes en el que estemos, aunque siempre puede colarse alguna.
   Para inaugurara esta sección os traigo la portada de Marzo de 1965 de la revista Esquire diseñada por George Lois y protagonizada por una fabulosa Virna Lisi. El diseñador George Lois creó algunas de las portadas más memorables en la historia de la revista a lo largo de gran parte de la década de 1960 y principios de 1970.


   La idea para esta portada surge cuando Lois escucha el concepto del editor de un artículo de Harold Hayes sobre “La masculinización de la mujer americana", Lois "Quería capturar a una mujer varonil y aún así hermosa”. A la hora de buscar a una mujer dispuesta a protagonizar la portada pensaron en Marilyn Monroe y Jayne Mansfield, pero ambas se negaron. Y entonces Lois encontró a Virna Lisi, una actriz italiana que se encontraba en la ciudad filmando “Asalto al Queen Mary” con Frank Sinatra y que pensó que la idea era genial.


   Esquire celebró su 75 aniversario recreando sus portadas más famosas entre las que se encontraba esta de Virna Lisi. Una revisión que personalmente creo que no hace justicia a la original, se lanzó en Mayo de 2008 y la protagonizó Jessica Simpson.
   ¿Qué portada os gusta más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario