Hoy se cumplen diez años desde que nos dejó uno de los GRANDES DEL CINE (y sí, ponerlo en mayúsculas es lo mínimo), Samuel Wilde, más conocido por todos como Billy Wilder.
Genio del cine y maestro de la comedia, por encima de todo le recordamos por éxitos como “Con faldas y a lo loco” o “El Apartamento”. Seguido de una larga lista de películas inolvidables como “Irma la dulce”, “El crepúsculo de los dioses” o “Perdición”.
Para muchos no signifique nada, para otros, todo. Y es que como dijo Trueba cuando recibió el Oscar en 1994 por su película Belle Époque “Me gustaría creer en Dios para agradecérselo. Pero solo creo en Billy Wilder, así que, gracias Mr. Wilder”. Y lo mejor de todo, es que al día siguiente Billy Wilder le llamó por teléfono y le dijo: “Hola Fernando, soy Dios”.
Fue premiado con un total de 7 Oscar y en sus películas contó con los mejores del momento como Tony Curtis, William Holden, Marilyn Monroe o Jack Lemmon, entre muchos más. Hoy no hay mejor homenaje que tirarse en el sofá y disfrutar, una vez más, de su cine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario